Guía para tu sesión de fotos preboda

Actualizado: hace 3 días

Una de las cosas que más disfruto es hacer son las sesiones preboda, es un encuentro que permite afianzar la confianza de la pareja entre sí y la relación pareja-fotógrafo. Las sesiones preboda permiten compartir su alegría con el mundo, es la ocasión perfecta de mostrar con fotografías sus gustos, originalidad, lugar favorito y sobre todo el amor que se tienen el uno al otro.


Además de ser una gran aventura, es una oportunidad para tener muchas fotografías de calidad juntos, como pareja, que luego pueden usar para su libro de firmas, proyección en la fiesta, props para decoración de tu boda y en tu futura casa.



Sé que todo esto puede crear ansiedad cuando se acerca la fecha y no tienes ni idea de lo que quieres hacer, por ello, te traigo algunos consejos que te permitirán prepararte mejor para ese día.


 

Tip #1: Muestra tu personalidad


Muchas parejas tienen algo en particular que los conecta, la sesión preboda es un buen momento para mostrar esa afinidad y tener esas fotos que quizás nunca puedan volver a hacer. La fotografía ha sido el único fenómeno capaz de detener el tiempo, aprovéchate y permítete contar tu historia única.


Es importante también que le entregues a tu fotógrafo algún grupo de imágenes, las que más te gustaron de sus redes o ideas que viste por ahí. Es importante que tanto tu como el fotógrafo tengan una visión alineada de las imágenes que van a crear juntos. Recuerda que el fotógrafo tiene un estilo particular no intentes cambiarlo.








Tip #2: Elige un lugar con significado


Independientemente de que tengas la intención de hacerte una sesión temática o no la elección del lugar correcto juega un papel muy importante. Elige un lugar que tenga un significado para ustedes como pareja, un sitio donde les guste pasar el tiempo o que refleje mejor su esencia (playa, ciudad, ruinas, jardín, campo, etc).




Trata de evitar los lugares muy reusados “cliché”, aunque como fotógrafo tenemos la habilidad de crear imágenes diferentes sin importar esta situación, un lugar único permitirá que tus fotos sean como las soñaste y le darán un toque característico que quizás nadie más tenga.


Siempre les pregunto a los novios si hay alguna propiedad, finca, villa o casa con potencial y que crean adecuada para sus fotos. Incluso ese pueblo de donde son tus padres, o en el que creciste suele ser un lugar interesante y de mucho potencial, que quizás por formar parte de tu cotidianidad sueles ignorarlo. Piénsalo... ¡vamos a mostrarle eso al mundo!




Tip #3: Hazla con tiempo y planifica


De manera general recomiendo planificar la sesión al menos un mes antes de la boda, pero mientras más anticipado mejor. No solo por el hecho de que las cosas planificadas con tiempo salen mejor ejecutadas, sino que así tienes la oportunidad de obtener las imágenes con anticipación en caso de que quieras usarlas en algún proyecto previo a la boda (como tus tarjetas de invitación, libro de firmas, etc).


Siempre y cuando la sesión sea en un lugar boscoso o de mucha vegetación y arboles, propongo hacerla en horarios de mucha luz solar, ya que con los arboles llega poca luz al suelo y así aprovechamos antes de que el sol se vaya totalmente. Esto también nos permite prepararnos para una luz de atardecer bella, cálida y suave, que tal vez nos traerá una bonita puesta de sol a la que podamos sacarle mucho provecho dependiendo de dónde se haga la sesión.



No quiero dejar fuera la noche, que trae consigo un romance único y que brinda a los novios una sensación de mayor intimidad, donde salen cosas que en parejas muy tímidas no son posibles a plena luz del día.




Tip #4: Vístete como quieras



Si tu sesión es temática, el vestuario irá en función al tema. Pero si no lo es, es recomendable que lleves ropa que complemente con el lugar y que ustedes se sientan cómodos en vestir, si el novio nunca ha usado traje, quizás ese no es el mejor día para hacerlo, ya que no se va a sentir cómodo.


Es importante coordinar colores y complementarse. Por ejemplo, si la novia lleva un vestido rojo, el novio puede usar un color complementario como el azul, hará que haya un contraste muy atractivo. Hay que evitar estampados muy complicados o logos, llaman mucho la atención y distraen el foco principal sobre los protagonistas… ¡ustedes!


Sé que mencioné que la ropa debe complementar el lugar, pero también es muy fascinante cuando la vestimenta y el lugar son totalmente contrapuestos, también es algo súper atractivo y particular (Aunque no lo creas es algo muy común, sueles ver parejas vestidas de gala en una localidad muy campestre y se ve bastante bien). No puedo dejar de mencionar que hacer 2 cambios de ropa les da mayor dinamismo a las fotos, y puede que además permita revelar la versión casual y elegante de cada uno de ustedes.



Bonus tip


Llévate un acompañante que tenga un corazón y espíritu aventurero. Usualmente esta persona salvo casos muy específicos nunca suele ser la madre de la novia o novio, se cansan rápido, preguntan con regularidad cuando vamos a terminar la sesión y quieren que te hagas una foto agarrando una flor que tiene ese árbol que está muy bonita.


Mi recomendación es que lleves a tu mejor amiga o hermana. Ella te entiende y posiblemente está igual o más emocionada que tú por la boda y la sesión, te ayudaría con las cosas de chicas y velará para que salga lo mejor de ti.


Esperamos que estas recomendaciones te ayuden a entender y planear mejor tu sesión preboda. Déjanos tus opniones en los comentarios debajo y cuéntanos qué otra cosa agregarías. ¡Nos leemos luego!


101 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Únete a nuestro blog ¡Sé el primero en enterarte!

¡Gracias por suscribirte!